Algo de Historia

Dr. Antonio Tirado Carmona

CLÍNICA OCULAR DR. TIRADO - INSTITUTO OFTALMOLÓGICO COSTA DEL SOL.

Antonio Tirado Carmona nace en Fuengirola en 1966, hijo de Antonio Tirado Jaime (ATS de Fuengirola) y María Josefa Carmona Martín (ATS y matrona de la localidad).

Cursó sus estudios en el Colegio Ecos de Marbella.

Con sólo 17 años obtuvo una calificación muy destacada en selectividad, ingresando en la Facultad de Medicina.

Con 23 años, terminó sus estudios Licenciatura de Medicina con un gran expediente académico, e inicia sus estudios de Doctorado.

Con 24 años aprueba sus oposiciones vía MIR, obteniendo una plaza para la especialización en Neumología en el Hospital Carlos de Haya de Málaga. Termina sus estudios de doctorado.

Con 25 años, vuelve a presentarse a las oposiciones MIR, para intentar obtener plaza de su verdadera vocación, la Oftalmología, obteniendo una elevada calificación que le permitió dejar su plaza de Neumología y optar por la Oftalmología.

Con 26 años ingresa, tras terminar sus deberes militares, en el Hospital Clínico de Málaga, cursando su especialización en Oftalmología. Lee su tesis doctoral, obteniendo la calificacion de Cum Laudem.

Con 29 años, obtiene, tras superar sus oposiciones, plaza en el Hospital Costa del Sol, de Marbella, donde desarrollará una extensa labor profesional, siendo participe de la creación del servicio de Oftalmología de dicho Hospital. En 1997 inicia su actividad privada en Fuengirola, con instalaciones y tecnología de vanguardia en oftalmología, siendo pionero en la puesta en marcha de numerosas técnicas quirúrgicas en la provincia de Málaga (cirugía de la catarata con facoemulsificación, cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo con láser excimero y técnica Lasik, etc) y desarrollando una intensa actividad quirúrgica en varios hospitales de la provincia.

Hace diez años reúne a los mejores especialistas en oftalmología y funda el Instituto Oftalmológico de la Costa del Sol, con las nuevas instalaciones en el parque Doña Sofía en Fuengirola, inagurando dos modernos quirófanos especializados en cirugía ocular, donde actualmente y rodeado de un equipo de profesionales, desarrolla su actividad profesional, siendo un centro puntero en numerosas técnicas quirúrgicas y referente en Andalucia Sur.