Nuestra Tecnología

Nuestra Tecnología

Dado que la Oftalmología es una especilidad con una dependencia tecnológica importante, tanto el Dr. Tirado como el Intituto Oftalmológico Costa del Sol siempre han estado en la vanguardia tecnológica, ofreciendo al pueblo de Fuengirola en particular y a todos sus pacientes en general, los últimos avances en aparataje diagnóstico y en tecnología quirúrgica, siendo pioneros en Andalucía de la puesta en funcionamiento de nuevas maquinarias, como la OCT, la angio OCT, el análisis de fibras del nervio óptico con HRT y OCT, la fotografía de toda la retina de campo amplio con retinógrafo Optomap, nuevos métodos biométricos ecográficos, etc.

Pentacam

Optomap

OCT

Láser Yag

Láser Excimer

Láser Argón

HRT

Facoemulsificador

Contador de Células

Campímetro Computerizado

Vitreotomo

Tonómetro de Aire

Así en Clínica Ocular Dr. Tirado disponemos de:

- Lámparas de Hendidura de última generación con sistema fotográfico y video.

- Cuatro refractómetros Canon para refracción automatizada.

- Cuatro Vision Tester para medida objetiva de la agudeza visual.

- Cuatro tonómetros de aire, que evitan la tonometría de contacto para screening.

- Cuatro tonómetros de contacto para tonometría de contacto en casos de presión elevada.

- Seis cascos de exploración fundocópica binocular retiniana.

- Campímetro Computerizado Humphrey Zeiss. Constituye el arma más eficaz para el diagnóstico y seguimiento evolutivo del glaucoma. Permite el diagnóstico de determinadas enfermedades oftalmológicas.

- Paquimetría de contacto, para medir grosor corneal en unidad de glaucoma.

- Topógrafo Oculus para estudio de la superficie corneal.

- Moderno Topógrafo corneal Pentacam. Permite profundo estudio preoperatorio de la cornea, tanto en grosor como en elevación, con programa de descarte de enfermedades corneales ocultas, tales como el queratocono frustro. Asimismo permite estudio de la elevación posterior de la cornea. Permite tratamientos quirúrgicos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, personalizados guiados por topografía.

- Aberrómetro Wave Light. Permite el estudio de las aberraciones corneales permitiendo tratamientos quirúrgicos personalizados guiados por aberrometría.

- OCT, Tomógrafo o Scanner de retina. Indispensable para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades retinianas, fundamentalmente la patología macular.

- Retinógrafo Zeiss Vissucam. Sirve para exploración retiniana, permitiendo la realización de fotos y videos retinianos. Precisa para su uso dilatación pupilar. Permite asimismo realización de puebas de contraste retinianas (angiofluoresceingrafía).

- Retinógrafo de no dilatación OPTOMAP. Novedoso retinógrafo, que tan sólo lleva cinco meses en el mercado, que permite el estudio del fondo de ojo, SIN dilatación, mediante la realización de fotografías y su visulización con imágenes en 3D, permitiendo la exploración de la retina de un paciente en su totalidad sin la necesidad de dilatación.

Disponemos de él desde hace cuatro meses, facilitando mucho los estudios preoperatorios sin la molesta dilatación pupilar, siendo importante en el screenig retinano, y en el seguimiento de la patología retiniana. Asimismo permite estudios con autofluorescencia de la retina y la práctica de estudios con angiofluorescencia de campo completo (llega a la periferia donde otros retinógrafos no llegan).

- Contador de células endoteliales. Aberrómetro Nidek OPD y biométricos Óptico Lenser. Disponemos de una amplia plataforma de estudio diagnóstico preoperatoriamente. El contraje de células endoteliales córneales, constituye una práctica rutinaria en nuestro protocolos prequirúrgicos, dado que es fundamental conocer el estado de ésta capa de la córnea en todos los procedimientos de cirugía intraocular.

- HRT, ó analizador computerizado de fibras del nervio óptico. Indispensable en el estudio y seguimiento del nervio óptico en casos de glaucoma.

- Disponemos de dos Láseres de argón sólido para tratamiento de enfermedades retinianas, desgarros en retina, fotocoagulación en pacientes diabéticos, etc.

- Laser Yag para limpieza de lentes intraoculares (capsulotomía) o realización de iridotomías.

En quirófano disponemos:

- Microscopio Lumera última generación Zeiss. Permite coaxilidad de ayudante y cirujano. Sistema de video integrado. Permite mejor calidad visual del cirujano, con mayor contraste de todos los detalles, para todas las cirugías de polo anterior y para la cirugía de retina, con luz fría.

- Facoemulsificador casa Alcon Cusi, Infinity. Lo más avanzado en cirugía de ultrasonidos para la catarata, permitiendo la cirugía de la catarata con sistema torsional, que reduce la necesidad de ultrasonidos, reduciendo la inflamación y el trauma quirúrgico tras la cirugia de la catarata, permitiendo la recuperación inmediata tras la cirugía.

- Vitreotomo Accurus, casa Alcon Cusi. Lo más avanzado en cirugía de retina, para la realización de vitrectomía con la máxima calidad. Dispone de luz de Xenón, para la mejor visualización.

- Láser Excimer Allegreto Wave Eye- Q, casa Alcon Cusi. Láser de última generación, que funciona a 400 Hz., permitiendo tratamientos con muy poco trauma y en la mitad de tiempo que otros láseres, facilitando la recuperación del paciente en pocas horas. Permite ablaciones personalizadas, guiadas por topografía y por aberrometría.

Permite tratamiento de presbicia al cambiar la esfericidad de la córnea aumentando la profundidad de foco del paciente, en casos seleccionados.

El láser Allegreto diseñado por la ingeniería alemana “WaveLight” es con sus 400 Hz. de frecuencia, el más rápido del mundo y el único con el sistema t-cat que permite modificar la esfericidad corneal del paciente consiguiéndose así mejorar la calidad de visión.

El haz de láser, inferior a un milímetro, consigue un tallado de la córnea con una precisión de micras y aporta un nuevo horizonte en el mundo de la cirugía refractiva, con una regularidad en el tallado que proporciona la máxima fiabilidad en los resultados obtenidos.

Además, gracias al sistema “Eye Tracker” se consigue un perfecto centrado del tratamiento sobre la córnea, efectuando un seguimiento de los movimientos del ojo por infrarrojos, asistido por ordenador, que analiza la posición del ojo 250 veces por segundo. Es decir si el paciente mueve el ojo durante la cirugía el cabezal del láser se mueve coordinadamente para evitar descentramientos del tratamiento.

Constituye el patrón de láser que intentan reproducir otras casas.

- Nuevo fento laser de última generación, Lensx De la casa Alcon, Wavelight. Constituye la última novedad en Láser de última generación de láseres de fento segundo, que permite cirugía de la catarata asistida tanto en incisiones como en el proceso de facofragmentación.
Asimismo permite la realización de Flaps en la cirugía refractiva Lasik.

- Sistema de crosslinking Avedro, para la realización de técnicas combinadas en cirugía refractiva y reforzamiento de estructuras del collageno córneales en caso de queratoconos.

- Sistema de Imagen endoscópico para la realización de dacriocistorrinostomía endoscópica transcanalicular con láser. Es la técnica más novedosa para la cirugía de vías lacrimales. La practicamos con láser a través del punto lacrimal, sin necesidad de suturas, bajo anestesia tópica, en cirugñía conjunta con el ORL.