Obstrucción de la vía lacrimal

Defectos y enfermedades Visuales: Obstrucción lacrimal

La obstrucción lacrimal se produce cuando hay un bloqueo parcial o completo del sistema de conductos que transportan las lágrimas desde la superficie del ojo hasta la nariz.

Normalmente, las lágrimas drenan desde la superficie del ojo hacia la nariz por medio del conducto nasolagrimal. Si este conducto se bloquea, las lágrimas se acumulan y se derraman por las mejillas, incluso cuando la persona no está llorando.

En los niños, es posible que estos conductos no estén completamente desarrollados al nacer. Este problema generalmente desaparece por sí solo. En los adultos, el conducto puede resultar afectado por una infección, una lesión o un tumor.

La obstrucción del lagrimal se manifiesta por un incremento del lagrimeo que se desborda sobre la cara o las mejillas. En algunos casos es necesario un tratamiento de la causa de la obstrucción, consistente en reabrir el conducto.

En Clínica Ocular Dr. Tirado se hace con un tratamiento mínimamente invasivo mediante el empleo de un fino haz de láser y un endoscopio nasal con lo que se reconstruye el conducto con el fin de restablecer el drenaje normal de lágrimas y detener su derrame sobre las mejillas.