fbpx
preloader
Noticias

Queremos que veas la importancia del estudio preoperatorio para la cirugía láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo

  • Home
  • -
  • Noticias
  • -
  • Queremos que veas la importancia del estudio preoperatorio para la cirugía láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo
 Queremos que veas la importancia del estudio preoperatorio para la cirugía láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo

Preoperatorio para Cirugía de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo

En la Clínica Ocular Doctor Tirado, cuando una persona concierta una cita gratuita con nosotros para ver si es posible operarse con láser, el paciente se somete a un estricto estudio preoperatorio que da como resultado un diagnóstico muy exhaustivo y ajustado de las necesidades y las distintas técnicas más idóneas para cada tipo de ojo y para cada tipo de persona. En la clínica nos tomamos muy en serio la singularidad que tiene cada caso, contando con la más moderna tecnología, alguna en exclusiva a nivel nacional, como es el caso de la topografía Oct, y realizando hasta ocho pruebas diferentes para estudiar tu ojo y comprobar que tu córnea está sana y que es apta para una cirugía segura.

Cirugía láser para miopia, hipermetropia y astigmatismo

Entre las pruebas que realizamos de rutina, además de la toma de visión, tensión ocular y comprobar graduación, realizamos medidas de la curvatura, grosor y elevación de la córnea, por duplicado, con los dos aparatos más modernos que existen llamados topógrafos, y realizamos en exclusiva una medida de la rigidez corneal (histéresis corneal con Corvis) que creemos, es fundamental para planificar el tratamiento y para valorar el estado de la córnea a lo largo de los años. 

También tenemos en cuenta el diámetro máximo de la pupila y realizamos simulaciones de la calidad de visión con un aparato llamado aberrómetro. Por último, hacemos un estudio de fondo de ojo, para ver si tu retina está también sana.

Cirugía Láser

La cirugía láser (Lasik, Femtolasik), se realiza remodelando la superficie de la córnea, que es el cristal delantero del ojo, donde nos colocamos las lentes de contacto. Cada córnea es única, como si fuese una huella dactilar, y cada cirugía debe ser completamente personalizada, por lo que es necesario un estudio pormenorizado de la córnea para conocer sus propiedades.

En Clínica Ocular Doctor Tirado, queremos que veas la importancia de este estudio, sea cual sea tu defecto refractivo, miopía, hipermetropía o astigmatismo porque, como les decimos a los pacientes cuando se exploran antes de la cirugía, “todos los estudios que acabamos de hacerte suponen media cirugía”.

Por ello, te animamos a que pidas consulta para tu estudio preoperatorio gratuito, nuestro personal experto te atenderá encantado y resolverá todas tus dudas.

 

Centro oftalmológico integrado de referencia en Andalucía Sur, como centro especializado en las técnicas más modernas de microcirugía ocular de polo anterior, cirugía retiniana y cirugía refractiva (cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo).

Horario

Lunes : 09.00 - 21.00
Martes : 09.00 - 21.00
Miércoles : 09.00 - 21.00
Jueves : 09.00 - 21.00
Viernes : 09.00 - 21.00
Sábado : Cerrado
Domingo : Cerrado