Dado que la oftalmología es una especilidad con una dependencia tecnológica importante, tanto el Dr. Tirado como el Intituto Oftalmológico Costa del Sol siempre han estado en la vanguardia tecnológica, ofreciendo al pueblo de Fuengirola en particular y a todos sus pacientes en general, los últimos avances en aparataje diagnóstico y en tecnología quirúrgica, siendo pioneros en Andalucía de la puesta en funcionamiento de nuevas maquinarias, como la OCT, la angio OCT, el análisis de fibras del nervio óptico con HRT y OCT, la fotografía de toda la retina de campo amplio con retinógrafo Optomap, nuevos métodos biométricos ecográficos, etc.

Plataforma Refractive Suite de Alcon

Esta plataforma integra laser de Femtosegundo FS 200 y Laser Excimer (EX 500), única en Andalucía y primera montada en España con todos los softwares actualizados.

Láser de última generación, que funciona a 500 Hz, permitiendo tratamientos con muy poco trauma y en la mitad de tiempo que otros láseres, facilitando la recuperación del paciente en pocas horas. Permite ablaciones personalizadas, guiadas por topografía y por aberrometría.

Permite tratamiento de presbicia al cambiar la esfericidad de la córnea aumentando la profundidad de foco del paciente, en casos seleccionados.

La plataforma refractive suit, diseñado por la ingeniería alemana “WaveLight” es con sus 500 Hz. de frecuencia, y su eye tracker a 1050 Hz, el más rápido del mundo y el único con el sistema t-cat que permite modificar la esfericidad corneal del paciente consiguiéndose así mejorar la calidad de visión.

El haz de láser, inferior a un milímetro, consigue un tallado de la córnea con una precisión de micras y aporta un nuevo horizonte en el mundo de la cirugía refractiva, con una regularidad en el tallado que proporciona la máxima fiabilidad en los resultados obtenidos.

Además, gracias al sistema “Eye Tracker” se consigue un perfecto centrado del tratamiento sobre la córnea, con sistema de control de ciclotorsion , efectuando un seguimiento de los movimientos del ojo por infrarrojos, asistido por ordenador, que analiza la posición del ojo 250 veces por segundo. Es decir, si el paciente mueve el ojo durante la cirugía el cabezal del láser se mueve coordinadamente para evitar descentramientos del tratamiento.
Constituye el patrón de láser que intentan reproducir otras casas.

El láser de femtosegundo integrado permite diseñar flaps customizados al tratamiento Excimer a aplicar, permitiendo zonas ópticas mayores, con calidades visuales excepcionales, con una seguridad máxima para el paciente.

SISTEMA DE CROSSLINKING AVEDRO

Para la realización de técnicas combinadas en cirugía refractiva y reforzamiento de estructuras del collageno córneales en caso de queratoconos.

SISTEMA DE IMAGEN ENDOSCÓPICO

Para la realización de dacriocistorrinostomía endoscópica transcanalicular con láser. Es la técnica más novedosa para la cirugía de vías lacrimales. La practicamos con láser a través del punto lacrimal, sin necesidad de suturas, bajo anestesia tópica, en cirugía conjunta con el ORL.

SIRIUS MS39

Contamos con una de las dos únicas unidades que hay en España, este aparato es un novedoso tomógrafo que se basa en la tecnología OCT (tomografía de coherencia óptica). Permite realizar mapas de la córnea, midiendo ,entre otros, elevación, curvatura, y grosor, de modo que podemos asegurar que la córnea es apta la cirugía refractiva.

Nuevo Pentacam AXL

Tomógrafo basado en cámara de Scheimpflug. Mide también longitud del ojo para calcular lentes en cataratas, usando las nuevas fórmulas de trazado de rayos.

Nuevo Corvis

Contamos con la única unidad en Málaga, este aparato sirve para medir la biomecánica de la córnea, la rigidez que posee y sus propiedades elásticas. Junto con la Topografía, nos permite saber si la córnea es apta para la cirugía refractiva.

Plataforma para cirugía de cataratas y lentes ICL

MICROSCOPIO ESPECULAR

Nos permite medir la cantidad de células de la cara interna de la córnea, imprescindible de cara a la seguridad en la cirugía de cataratas e ICL

BIÓMETRO

Nos permite elegir la potencia de la lente que hemos elegido para ese paciente en concreto.

ABERRÓMETRO OPD

Mide el paso de la luz a través de las diferentes estructuras del ojo, dando medidas de calidad visual. Nos permite elegir el modelo adecuado de lente intraocular que precisa cada paciente.

Nuevo topolyzer

Nos permite el tratamiento customizado en la cirugía refractiva y el control de pequeños movimientos involuntarios del ojo llamados ciclotorsión durante la cirugía.

OCT Maestro

Novedosa tecnología (tomografía de coherencia óptica) que permite scanner de macula y nervio óptico en tiempo real. Imprescindible en la práctica diaria

OCT Triton (OCT Swept source)

Permite mayor resolución en el scanner, y como novedad, la angio-OCT, una medida del flujo sanguíneo de la retina y coroides sin necesidad de contraste intravenoso.

Nuevo Optomap

Novedoso Retinógrafo que permite fotos del fondo de ojo de campo amplio sin necesidad de dilatación de la pupila. Permiten angiografía con contraste y medida de la autofluorescencia retiniana.

Así en Clínica Ocular Dr. Tirado disponemos de

En quirófano disponemos