fbpx
preloader
Noticias

Dudas ante una operación láser ocular

  • Home
  • -
  • Noticias
  • -
  • Dudas ante una operación láser ocular
 Dudas ante una operación láser ocular

Quizás, pese a que te estés planteando liberarte de gafas y lentillas, aún tienes dudas con respecto al tipo de operación más adecuada para tu problema refractivo o el procedimiento que se llevará a cabo. Todas estas dudas serán respondidas tras la valoración de todas las pruebas preoperatorias, realizadas de forma exhaustiva en nuestra clínica. Nuestro objetivo es estudiar tu ojo, y en concreto tu córnea, para decidir primero, si es idóneo operarte, y segundo cuál de las técnicas a emplear es la más idónea en tu caso.

De esta forma, aunque la eficacia y éxito en las operaciones láser con las distintas técnicas como PRK, Lasik o implante de lente ICl es muy alto, se trata de una decisión importante que tienes que tomar sabiendo que lo estás haciendo con profesionales y con la última tecnología. Por ello, en este artículo intentaremos aclararte algunas dudas.

– ¿Se puede operar los dos ojos a la vez?

Con las técnicas de superficie, donde no entramos en la cámara anterior del ojo, como por ejemplo las técnicas de LASIK no es necesario tapar el ojo después de la operación, y por lo tanto se suele operar los dos ojos a la vez. Así se consigue también una recuperación postoperatoria más rápida.

– ¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

La aplicación del láser oscila entre 5 a 20 segundos en cada ojo. El acto quirúrgico en total con la preparación del paciente y entrada al quirófano no supera 10 a 12 minutos. Es rápido, seguro y totalmente indoloro.

– ¿Esta cirugía es dolorosa?, ¿me anestesian el ojo?, ¿qué pasa si parpadeo?

Esta intervención no es dolorosa, ya que se anestesia el ojo de forma tópica, es decir, con unas gotas similares a las utilizadas en las pruebas preoperatorias. En cuanto al miedo a parpadear durante la operación, no hay por qué tenerlo ya que, durante la misma, se utilizan unos separadores que hacen que el ojo en cuestión no pueda cerrarse, facilitando así la cirugía. De igual forma el láser fija por un sistema infrarrojos la pupila (Eye tracker), y si te mueves durante la cirugía el láser sigue tu ojo, evitando los descentramientos.

– Los primeros días después de operarme, ¿puedo ver la televisión o leer?

Desde la misma tarde de la cirugía puedes leer o ver la televisión, siempre sin forzar, aunque ya que esto dependerá directamente de la capacidad que el paciente tenga y lo cómodo que se sienta al hacerlo.

– ¿Cuántos días tienen que pasar para que pueda conducir y volver al trabajo?

Con las técnicas de lasik, los pacientes acuden al día siguiente a revisión, pudiendo conducir. Obviamente depende de cada caso y de cada graduación. Pero generalmente la recuperación es muy rápida. Normalmente, el paciente de este tipo de operación suele recuperar prácticamente el 100% de visión a la hora tras la cirugía, si bien la calidad visual puede oscilar en el postoperatorio. Por lo que si lo necesita podría incorporarse sin problema al trabajo en un par de días, utilizando con más frecuencia las lágrimas artificiales. Aunque el tiempo recomendado para volver al trabajo es de unos tres días.

 

 

 

 

 

Centro oftalmológico integrado de referencia en Andalucía Sur, como centro especializado en las técnicas más modernas de microcirugía ocular de polo anterior, cirugía retiniana y cirugía refractiva (cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo).

Horario

Lunes : 09.00 - 21.00
Martes : 09.00 - 21.00
Miércoles : 09.00 - 21.00
Jueves : 09.00 - 21.00
Viernes : 09.00 - 21.00
Sábado : Cerrado
Domingo : Cerrado