fbpx
preloader
Noticias

Enfermedades oculares más comunes

  • Home
  • -
  • Noticias
  • -
  • Enfermedades oculares más comunes
 Enfermedades oculares más comunes

En el mundo existen casi trescientos millones de personas con problemas más o menos graves de visión. Una cifra que es mucho más superior si entramos en el mundo de los fallos de refracción como la miopía que sigue su imparable ascenso. Nos damos una vuelta por los datos para que sepas cómo de común puede ser tu afección ocular.

La conjuntivitis se lleva el poco apetecible primer premio, y es que esta inflamación del ojo se produce a diario en un grandísimo número de personas que van desde ligeras molestias a un problema grave que ha de tratarse sin demora. ¿Alguien conoce a alguien que no la haya padecido? Exacto, todo el mundo la ha sufrido alguna vez en su vida.

La presbicia o vista cansada, es una enfermedad que se asocia a la edad y al endurecimiento del cristalino, la lente natural del ojo. Es muy prevalente en los países occidentales aunque se extiende por todo el mundo. Hoy en día, además del remedio de las gafas hay distintas técnicas quirúrgicas personalizadas que la corrigen. Puedes informarte en nuestro centro sobre ello.

La miopía, consiste en la falta de nitidez cuando se enfoca a lo lejos, los objetos no se ven definidos. Tenemos muchas técnicas correctivas para volver a disfrutar de una visión lejana, tanto para los casos más leves hasta lo más severos. Y cada día surgen más o mejores técnicas. Si tienes dudas sobre tu caso, consúltanos sin compromiso.

El daltonismo, mucho más frecuente de lo que parece. Consiste en una confusión a la hora de distinguir los colores. Se debe consultar con el especialista para conocer la gravedad de la dolencia y cómo poder convivir con ella.

Por último tenemos dos enfermedades muy comunes con una distinción clara entre ellas, se trata de las cataratas, un clásico también asociado aunque no siempre a la edad, y cuyos síntomas son muy reconocibles y tratables cada vez con técnicas mejores, nuestro centro es especialista y pionero en algunos tratamientos. Y el glaucoma, a diferencia de las cataratas sus síntomas suelen llegar cuando ya es tarde y hay pérdidas de visión, por eso la prevención es un factor clave en esta enfermedad lenta pero irreversible si no se toman medidas a tiempo. Las hay y cada vez más eficaces con cirugía de mayor o menor grado. Nuestra clínica cuenta con la tecnología más avanzada para el tratamiento del glaucoma. Puedes consultarnos en cualquier momento que lo desees.

Centro oftalmológico integrado de referencia en Andalucía Sur, como centro especializado en las técnicas más modernas de microcirugía ocular de polo anterior, cirugía retiniana y cirugía refractiva (cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo).

Horario

Lunes : 09.00 - 21.00
Martes : 09.00 - 21.00
Miércoles : 09.00 - 21.00
Jueves : 09.00 - 21.00
Viernes : 09.00 - 21.00
Sábado : Cerrado
Domingo : Cerrado