fbpx
Noticias

Gafas de sol. Esto debes saber ya.

  • Home
  • -
  • Noticias
  • -
  • Gafas de sol. Esto debes saber ya.
 Gafas de sol. Esto debes saber ya.

Las gafas de sol no son un complemento más. No es un adorno más para el cuerpo. Cumplen una función muy importante en la protección de nuestra vista sobre todo en situaciones de luz muy conocidas según la región o clima donde te encuentres. Antes de elegir las gafas de sol idóneas para ti tienes que conocer y difundir estos cinco aspectos, y antes de nada, olvídate desde ya de las baratas.

  1. Hay gafas que no protegen de los rayos UV, lo que las hace más peligrosas que si no llevas nada, al abrir por efecto de los cristales oscuros la pupila y dejar entrar los rayos de sol al interior del ojo sin protección alguna.
  2. Los filtros UV no son para siempre. Se van desgastando con el paso del tiempo. La vida útil de unas gafas de sol son cómo máximo de tres años si se las ha cuidado con esmero.
  3. El precio no está relacionado con la calidad. Esta es la buena noticia, las gafas más caras no son necesariamente las mejores en protección ocular. ¿Entonces qué hay que hacer para comprar la correcta? Simple, comprar en centros especializados como ópticas, etc. Dejarte por tanto aconsejar por un especialista.
  4. Vale ya estoy con el especialista que debo saber más: A continuación te detallamos lo que tienes que tener en cuenta para que tus gafas se te ajusten lo mejor posible, vais a estar mucho tiempo juntos.
    En la varilla de las gafas están sus medidas exactas: diámetro de lente, ancho del puente nasal y longitud de la varilla, en ese orden. El diámetro se refiere a la distancia horizontal del lente en su punto más amplio. El ancho del puente es la parte que une los dos lentes y se apoya en el tabique nasal, esta medida suele variar entre 14mm y 24mm. La varilla es lo que mantiene las gafas en la cara, y su extensión no debe ir más allá de la oreja, pues puede causar molestia y dar la sensación de que está floja.

    También debe considerarse la altura del lente, es decir, cuánto mide de arriba hacia abajo. Esto difiere según la marca, no obstante, el tamaño estándar está entre 32 y 38 milímetros.

  5. La importancia del color de la lente.
    Las oscuras no son las que más protegen, ya lo hemos visto, son los filtros los que protegen. El color tiene que ver con los contrastes.
    Marrones, van bien para los que ven peor de lejos.
    Verdes, aconsejadas para personas con hipermetropía.
    Naranjas o amarillas, para usar de noche. Aconsejables para conducir. No usar en sitios soleados.
    Azul o rosa, confunden los colores. No se recomiendan.
    Polarizadas, aconsejadas para profesionales marítimos o en nieve, pues además de sus filtros UV protegen de los reflejos.

Centro oftalmológico integrado de referencia en Andalucía Sur, como centro especializado en las técnicas más modernas de microcirugía ocular de polo anterior, cirugía retiniana y cirugía refractiva (cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo).

Horario

Lunes : 09.00 - 21.00
Martes : 09.00 - 21.00
Miércoles : 09.00 - 21.00
Jueves : 09.00 - 21.00
Viernes : 09.00 - 21.00
Sábado : Cerrado
Domingo : Cerrado