HORARIO DE VERANO LUNES - VIERNES 09.00 - 15.00 h (Hasta el 23 de Agosto)
Logotipo de Clínica Dr Tirado

Foto de Álvaro Santos Ortega

Dr. D. José Manuel Galván Cano

RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE RETINA MÉDICA

Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Granada (1998-2004).

Estudios Universitarios de Tercer Ciclo programa de Doctorado en avances en especialidades quirúrgicas de la Universidad de Sevilla. Suficiencia Investigadora: “Bases comunes entre glaucoma y enfermedad de Alzheimer. Evidencias clínicas y patológicas” 2005-2006.

Acceso vía oposición-MIR a Oftalmología con puesto 528.

Especialidad en Oftalmología vía MIR en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) entre Mayo 2005 y Mayo 2009.

Master oftalmología clínica por la Universidad Cardenal Herrera 2017.

Títulos Experto Universitario en uveítis y retina, cirugía oftalmológica, glaucoma , patología ocular pediátrica, patologías oculares y tratamiento  por la Universidad Cardenal Herrera en 2017.

Fellowship Department of Ophthalmology and Vision Science en la sección de Retina Quirúrgica con Dr. Gholam Peyman en la Universidad de Arizona de Enero a Abril 2007.


Experiencia profesional:

Facultativo Especialista en Oftalmología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano. Responsable de la Sección de Retina y Vítreo desde 2009 hasta 2016.

Facultativo Especialista en Oftalmología en la sección retina médico-quirúrgica del Hospital Costa del Sol de Marbella desde Abril de 2016 hasta marzo del 2021.

Facultativo Especialista en Oftalmología en la sección retina médico-quirúrgica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga desde Marzo de 2021 hasta la actualidad.

 

Proyectos I+D:

Participación en Ensayo clínico con subvención de Pfizer: “A phase 3, prospective, randomized, double-masked, 12-week, parallel group study evaluating the efficiency and safety of latanoprost and timolol in pediatric subjects with glaucoma” en 2008.

Participación en Ensayo Clínico con subvención de Novartis : “AMD Manage “ CRTH258AES01 en 2018.

 

Sociedades científicas:

Miembro Colegio Oficial Médicos de Málaga.

Miembro Sociedad Española de Oftalmología.