Si me hubiesen preguntado hace un par de años si me atrevía a operarme de miopía, hubiese respondido un no rotundo.
Sin embargo, hace un mes fui a una revisión, en clínica Ocular Dr Tirado y me comentaron que no había aumentos desde hacía unos años y que podía ser un buen momento (algo positivo ya que tenía gafas desde los cinco años y por tanto, contaba con muchas dioptrías) . Sin saber si coger la oportunidad, me presenté a realizarme las pruebas necesarias para comprobar que podían llevarme a cabo la intervención.
Me analizaron la vista con un montón de maquinarias y todos los doctores que me vieron me explicaron simpáticos y detalladamente todos los resultados y las alternativas que podría elegir.
Me comentaron que podían realizarme la operación láser pero que por ciertas características oculares me la tendrían que realizar de manera más delicada y con material específico para que fuese posible. Pregunté cuando podríamos realizarlo para tomarme mi tiempo y meditarlo. Y la sorpresa fue que podíamos hacerlo incluso a la semana siguiente.
Tras las opiniones médicas y por mi salud, decidí hacerlo.
El procedimiento te lo explican las veces necesarias, te dan instrucciones y hasta un maletín con el material sanitario necesario para el día previo y los posteriores a la operación.
A pesar de mis nervios, todo fue viento en popa, no sentí absolutamente nada en la intervención y estaba tranquila con el personal interno de quirófano ya que iban guiándome en el proceso. Al entrar solo pude reconocer las siluetas de las personas que había, y al terminar, lo cual fueron cinco minutos en total, pude ver las caras de todos ellos y hasta la hora de un reloj de pared.
Solo puedo decir gracias, que esto ha sido maravilloso, un antes y después en mi vida sin las preocupaciones diarias de gafas o lentes de contacto.
Y por supuesto, animo a quien esté en duda a intervenirse en a clínica Ocular Dr. Tirado, porque son excepcionales.