HORARIO LUNES - VIERNES 09.00 - 21.00 h
Logotipo de Clínica Dr Tirado
Noticias

Te mantendremos informada/o de las últimas noticias de la clínica, de los últimos avances en las patologías oculares, cirugías refrectiva y ocular.

Gafas de Sol, peligro!

Las gafas de sol tienen incontables beneficios en al protección de nuestros ojos frente al sol y otros agentes, pero en España una de cada tres no solamente no cumplen esta función sino que son perjudiciales para tus ojos, ocasionando daños en la córnea e incluso en la retina.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS GAFAS DE SOL? Os recordamos nuestro artículo sobre ello aquí https://www.clinicadrtirado.com/como-elegir-las-gafas-de-sol-correctas-para-cuidar-la-vision/

La lente de las gafas de sol protege de dos maneras:

Lo primero con una capa de tinte, esta capa la traen tanto las gafas malas como las buenas. Es lo que se muestra con un color oscuro normalmente.

Lo segundo es el filtro, y esto es lo que tiene que estar perfectamente homologado para proteger los ojos de los rayos ultravioletas que pueden afectar negativamente a los ojos. Esta parte es tan esencial que es mejor no llevar nada, el ojo sabe protegerse entrecerrándose y achicando la pupila, que llevar unas malas ya que con el tinte el ojo se relaja, se abre y entran todos los rayos que pueden causar daños, en ocasiones, irreparables. Estos daños no se muestran de manera inmediata, lo hacen a medio y largo plazo.
Las gafas de sol son moda, pero sobre todo son un elemento de protección y esto parece en ocasiones que se olvida por parte de los usuarios que priman la estética de unas gafas cualquiera compradas en cualquier sitio.

¿Cómo distinguimos una buena de una mala?

No podemos, tiene que ser un laboratorio especializado, en principio debería figurar en el embalaje CE, esto es una pista, unas gafas sin embalaje oficial ya te dice mucho, deben tener marcado generalmente en la patilla las siglas UV con un número de entre 4 y 8 cifras, y la normativa que las regula (UNE-EN 1836:2006). No obstante todo esto puede ser falsificado por los desaprensivos que las producen y venden, por esto nuestra recomendación es comprar en ópticas o sitios especializados que respondan ante los organismos reguladores.

Existen cuatro categorías de protección que van desde 0-1, no valen la pena salvo que las quieras lucir en fiestas nocturnas, etc. De 2-3 que son las óptimas para conducir, etc. Y que protegen hasta un 91% de la acción de los rayos perniciosos y, finalmente, una categoría 4 que son las que más protegen pero son tan oscuras que no puedes, por ejemplo, conducir.

En nuestra clínica contamos con una sección completa de optometristas a tu servicio para que te ayuden siempre en la elección de las mejores lentes para ti en todas las circunstancias.

Contacta con nosotros para hacerte feliz y ayudarte

Abrir chat
💬 Hola soy Pepa ¿Puedo Ayudarte?
Encantado de Saludarte.
Mi nombre es Pepa y soy la encargada de facilitarte toda la información que precises.

¿Cómo puedo ayudarte?