HORARIO LUNES - VIERNES 09.00 - 21.00 h
Logotipo de Clínica Dr Tirado
Noticias

Te mantendremos informada/o de las últimas noticias de la clínica, de los últimos avances en las patologías oculares, cirugías refrectiva y ocular.

Tus ojos y el móvil

¿Qué le sucede a tus ojos después de horas de uso del móvil?

Según la consultora Sortlist los españoles pasamos más de seis horas conectados al móvil, seis horas, esto no incluye otras pantallas, repetimos: Seis horas, solo mirando el móvil. Una cifra por encima de Japón o China.
¿Qué efecto tiene eso sobre nuestra salud visual?

  1. Síndrome de ojo seco.

    Cuando prestamos atención a la pantalla, parpadeamos menos, esto provoca falta de lubricación en el ojo y por tanto molestias como sequedad, etc.
    También para personas con problemas de refracción, miopía por ejemplo, puede suponer un estrés extra que haga perder calidad en el enfoque.
  2. Órgano y uso.

    Ningún órgano se ve afectado por ser usado, miles de años de evolución han creado unos órganos, ojos incluidos que están hechos para ser usados en cualquier circunstancia hasta el día de la muerte, solamente aquellos órganos que están afectados por enfermedades, en el caso de los ojos: Miopía, etc. El uso ha de ser equilibrado teniendo en cuenta el estrés que puede crear sobre el órgano ya previamente operado o tratado. Consulta siempre a tu oftalmólogo sobre esta cuestión.
  3. El equilibrio.

    Si con ojos sanos podemos usar el móvil todo lo que queramos y las pantallas: Ordenadores, Smart tv, etc. ¿Qué problema hay? Pues que la falta de ejercicio y el sedentarismo que conlleva estar “todo el día” con el móvil no favorece la salud general y por tanto tampoco la visual.

    ¿Y qué se puede hacer?

    Pues encontrar el equilibrio entre el uso del móvil, nadie hoy en día puede prescindir de él sin ver su vida muy afectada a distintos niveles, y el ejercicio. Hay que salir fuera, mirar lejos, relajar la vista siempre que sea posible. De esta manera encontraremos un equilibrio entre el uso del móvil y el bienestar ocular.

Contacta con nosotros para hacerte feliz y ayudarte

Abrir chat
💬 Hola soy Pepa ¿Puedo Ayudarte?
Encantado de Saludarte.
Mi nombre es Pepa y soy la encargada de facilitarte toda la información que precises.

¿Cómo puedo ayudarte?